Te presentamos las 6 razones para estudiar una carrera universitaria ¿Terminaste la preparatoria o estás por graduarte? ¡Felicidades! Has dado un paso muy importante para crecer como persona y también como futuro profesionista. Sin embargo, si buscas superarte y tener un mejor nivel de vida, aún falta camino por recorrer.

Estudiar una carrera universitaria es importante por varias razones. Primero, porque te brinda un panorama más amplio del mundo que te rodea. Además, estudiar en una universidad te enseñará el sentido de la disciplina y la responsabilidad y te permitirá conocer personas de muchos ámbitos. Pero, sobre todo, cursar una licenciatura y titularte será la llave para tener un mejor empleo, un sueldo que se ajuste a tus expectativas y, por ende, una mejor calidad de vida. ¿Verdad que sí vale la pena ir a la universidad?

Si aún no estás tan seguro, explora las razones por las que te recomendamos ampliamente estudiar una carrera universitaria.

Tendrás más posibilidades de encontrar un mejor empleo

¿Sabías que una persona con licenciatura gana el doble que quien sólo cuenta con preparatoria? (fuente: Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2015). Hoy más que nunca, los empleadores buscan contratar personas que cuenten con un título universitario… y esto es todavía más importante a la hora de decidir quién crecerá dentro de una empresa.

Si aspiras a tener un buen trabajo, tener una carrera no sólo es un “punto extra” a tu favor. Para desarrollarte en muchas profesiones, es simplemente algo indispensable.

Te sentirás más seguro de ti mismo

Haber cursado una carrera, adquirido una base teórica de conocimientos, practicado para reforzar lo aprendido en el salón de clases y formado una red amplia de contactos (compañeros de clase, profesores y más) te permitirá adquirir confianza en ti mismo. Por supuesto, proyectarás esta seguridad. Ser una persona preparada (y segura de ti misma) te abrirá muchas puertas.

Desarrollarás una visión amplia y crítica

La universidad tiene el propósito de prepararte para encarar con éxito los retos de “allá afuera”. Conocerás la parte linda y también los aspectos más difíciles de la profesión que elijas; te enfrentarás con dilemas muy parecidos a los del mundo real y tendrás que tomar decisiones difíciles. Además, conocerás a un sinfín de personas con ideas similares y distintas a las tuyas, y adquirirás conocimientos que te permitirán tener una visión más crítica del mundo que te rodea. En resumen: la universidad te ampliará el horizonte de maneras en que ni te imaginas.

Contacto – ExpoEduVirtual

Referencia: Vida Universitaria

Chatear