Si te apasiona la creatividad la carrera que puedes estudiar es arte y diseño, publicidad y mercadeo entre otras, sin embargo; la creatividad se ha convertido en uno de los atributos más demandados por las empresas. La crisis provocada por la covid-19 ha dejado paso a un escenario incierto que, a su vez, ha precipitado una inminente transformación del mercado laboral.

Esta situación excepcional amenaza con aumentar las cifras de desempleo y contratos precarios, sobre todo entre los más jóvenes. Desde 2007, el desempleo en menores de 25 años ha crecido 10 puntos, según Eurostat.

Sin embargo, esta revolución del mercado laboral creará nuevas oportunidades para los perfiles profesionales más creativos, sobre los que las ofertas laborales no dejan de crecer. Así pues, un estudio de Randstad sobre demanda de empleo en 2016 advirtió que el sector tecnológico va a generar 450.000 puestos de trabajo en los próximos años.

A pesar de ello, el sistema educativo actual todavía mantiene al margen las habilidades creativas de los estudiantes. En muchos casos, esto deriva en frustración para muchos jóvenes que no se identifican con las opciones de grado ni con las salidas laborales convencionales. Elige la carrera que mejor

Contacto-ExpoEduVirtual

Referencia: Levante-emv

Chatear