La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Convocatoria.webp

Conoce todo sobre la convocatoria de Preinscripciones de Comipems a bachillerato 2021.

Si estás cursando tu último año de secundaria o todavía no entras a la prepa, ya puedes revisar todos los detalles del concurso Comipems 2021. Te vamos a contar todo sobre el proceso de preinscripciones, las fechas de convocatoria y cómo prepararte para el examen de admisión.

CALENDARIO CONVOCATORIA COMIPEMS 2021

A continuación, te presentamos las principales fechas de la convocatoria Comipems 2021. Chécalas con atención y ten en cuenta que estas podrían modificarse de acuerdo con el semáforo epidemiológico de la CDMX.

Publicación de la convocatoria: 17 de enero.

Pre-registro de aspirantes: 18 de enero al 19 de febrero.

Este registro se realizará en línea a través de la página oficial del Comipems. Ten a la mano tu CURP y la clave de la escuela donde realizaste tus estudios de secundaria. Una vez que llenes el cuestionario de datos personales, el sistema te dará tu hoja de registro de opciones, la hoja de registro y el formato de depósito bancario. Realiza el pago correspondiente de $385.00 MN y guarda tus documentos.

Asistencia a los centros de registro: 2 al 10 de marzo.

Tendrás que acudir con las hojas de registro y el pago realizado. Aquí te tomarán una foto y te otorgarán tu boleta-credencial, que te servirá como identificación para el día del examen. El registro deberás hacerlo de acuerdo con la fecha programada por tu primer apellido.

Aplicación del examen: 19, 20, 26 y 27 de junio.

El examen se llevará a cabo de manera presencial, así que cuida tu salud y mantente atento a las medidas sanitarias de la CDMX.

Publicación de resultados: 30 de julio.

Los resultados podrás consultarlos en la página oficial del COMIPEMS con tu CURP y número de folio.

Aprovecha el tiempo que tienes antes del examen para conocer su estructura y así puedas estudiar los temas que vendrán en tu examen Comipems 2021.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO COMIPEMS 2021

Además de leer y descargar las bases de la convocatoria el día de su publicación, aquí te dejamos una lista de los requisitos y documentos que vas a necesitar para participar en el concurso y obtener un lugar en el bachillerato.

Responder la encuesta de Datos Generales. Ten a la mano tus CURP y algún comprobante de domicilio, ya que te pedirán estos datos. De ser posible, llénalo con tus papás para que puedan verificar la información.

Lista de opciones educativas. Prepáralas con anticipación para que no estés decidiendo el mismo día de registro. Asegúrate de agregar solamente opciones que estés seguro que sí quieres estudiar allí y no sólo por llenar la solicitud.

Cursar el tercer año de secundaria. Es necesario que te encuentres inscrito en el último año de la secundaria y que no debas ninguna materia de los años anteriores. Si ya egresaste de la secundaria, necesitarás tu certificado de estudios.

Contar con el promedio mínimo. En caso de que quieras estudiar en alguna de las opciones del IPN o de la UNAM, necesitarás mínimo 7.0 de promedio. Ten en cuenta que 6.8 o 6.9 no sube a 7 y que estas instituciones no hacen excepciones.

También te invitamos a asistir a la feria virtual de ExpoEduVirtual Internacional, donde tendrás múltiples opciones de escoger la mejor universidad nacional e internacional.

Acude a la feria los días 19 y 20 de noviembre y cumple tus sueños de poder estudiar en otro país.

Contacto – ExpoeduVirtual

Referencia: Blog UniTips

Chatear