La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es los-empleos-emergentes-que-surgiran-en-2021-y-llegaran-para-quedarse.webp

Los empleos emergentes que surgirán en 2021; sabemos que el 2020 fue un año de cambio; evidentemente, ya no somos los mismos ni vivimos igual. La crisis sanitaria ha cambiado también la forma de trabajar; provocando que miles de empresas tuvieran que poner en marcha el teletrabajo de un día para otro.

A la par, la aceleración tecnológica propia de nuestra era ha continuado avanzando a pasos agigantados, creando nuevas ofertas y demandas en el mercado laboral. Uno de los últimos puestos que muchas empresas han comenzado a solicitar es la figura de un director de trabajo remoto; sobre todo en compañías de Estados Unidos.

Pero también en España, pues las firmas se han visto obligadas a contratar a personas que sepan gestionar equipos e implementar modelos de organización mucho más ágiles y eficaces.

Ahora que ya no hay que acudir presencialmente al puesto de trabajo; es de vital importancia para las organizaciones empresariales contar con la figura de un organizador; que sirva de puente entre todos los trabajadores remotos y sus jefes.

También hemos visto cómo muchos negocios adaptaban y diversificaban sus servicios a una realidad laboral cambiante. Sin ir más lejos, algunos hoteles que antes alojaban a turistas ahora prestan servicios a trabajadores remotos.

Al final, toda época de crisis trae consigo oportunidades, de ahí que las empresas se hayan vuelto mucho más flexibles a la fuerza, tanto de cara a sus empleados como a sus clientes. La revista ‘Fast & Company’ ha realizado una serie de apuestas sobre cuáles serán los nuevos empleos que más se demandarán de ahora en adelante.

Digitalización a la fuerza

Otro de los trabajos emergentes es el relacionado con el comercio electrónico. Desde la irrupción de la pandemia, son muchas las empresas que han tenido que digitalizarse en un tiempo récord para continuar prestando sus servicios.

Es por ello por lo que la demanda en empleos ya existentes como el de técnicos en SEO o en marketing digital ha crecido exponencialmente, por no hablar de los del ámbito del Big Data o los ‘data-scientist’. Las empresas también están apostando por un entorno laboral cada vez más diverso.

Contacto – ExpoTrabajoVirtual

Referencia: El Confidencial

Chatear