La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es futuro-de-empelo-jovenes.webp

¿Eres joven y te preocupa tu futuro profesional? ¿Qué acciones crees que los líderes mundiales deberían realizar para construir un mejor futuro para el joven? Comparte tus ideas sobre cómo crear un mercado laboral con más oportunidades a través de una encuesta; o bien ayuda a forjar el futuro del trabajo uniéndote a la iniciativa Youthwise de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Si eres joven o te sientes así; deberías de participar en el nuevo programa de la organización económica que comenzará en marzo de 2021; para que 20 líderes jóvenes formen parte del grupo asesor juvenil de la OCDE; que se encargará de llevar la voz de la juventud a los debates sobre políticas de empleo que se realizarán con líderes mundiales durante este año.

Y es que la juventud ha sido uno de los colectivos más afectado por la crisis del coronavirus en todos los sentidos; tanto a nivel académico, emocional como laboral. En España, por ejemplo; el paro juvenil ha llegado ya a niveles históricos; con un 40,7% de las personas menores de 25 años, casi el triple que la media de los 37 países de la OCDE (14,3%).

Si te interesa aportar tus puntos de vista sobre el mundo del trabajo y posibles soluciones para mejorarlo; respetas las diferentes opiniones, estás abierto a aprender de los demás y eres capaz de comprometerte a participar durante 2021 en la iniciativa Youthwise; puedes postularte como candidato o candidata para integrarte en este grupo a través de la web de la OCDE. La fecha límite para hacerlo es el 5 de marzo de 2021.

El proyecto forma parte de la campaña I am the future of work (Yo soy el futuro del trabajo); mediante la cual el organismo internacional busca conocer las propuestas de los y las jóvenes sobre el futuro laboral y así forjar el Plan de Acción Juvenil de la OCDE; que la entidad está desarrollando para ayudar a los países a diseñar mejores políticas para la juventud.

Conoce cómo ha cambiado el mercado laboral

Como parte de su campaña I am the future of work; la OCDE ha lanzado una página web donde recoge información sobre el mundo laboral actual. Se trata de una herramienta que cuenta con información, vídeos, gráficos interactivos, podcasts, etc.; para que tanto jóvenes como profesionales de la educación y la orientación puedan conocer datos actualizados sobre el mercado de trabajo y las habilidades que demandan los empleadores.

Además, a través de este recurso; los estudiantes, docentes y orientadores pueden consultar de manera visual y resumida las conclusiones de informes de la OCDE sobre educación y orientación, como Empleos soñados; las aspiraciones profesionales de los adolescentes y el futuro del trabajo (Dream jobs: Teenagers’ career aspirations and the future of work), en el que se indica, por ejemplo, que menos de la mitad del alumnado de 15 años se ha orientado con un profesional de la orientación en los centros educativos.

Contacto – ExpoTrabajoVirtual

Referencia: EducaWeb

Chatear