La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es meses-desempleado.webp

al mismo tiempo, llamar la atención del empleador. En ese sentido, uno de los factores que afecta a la demanda laboral es la alta competitividad y la baja oferta.

Pero si llevas meses buscando conseguir empleo, sin poder lograrlo, es momento de analizar y revisar qué está fallando en tu estrategia para cambiar y mejorar en la búsqueda.

4 claves para conseguir empleo

Te contamos cuatro claves para que mejores tus posibilidades de encontrar trabajo. Empieza por aplicarlas, para cambiar tu situación y conseguir empleo.

No te adelantes

Es normal que al pasar varios meses sin trabajar comiences a desesperarte, pero aquí la clave es mantener la calma. El peor error es aceptar cualquier oferta aun sabiendo que no es el trabajo para vos.

Si la oportunidad no es apropiada mejor dejarla pasar, sin importar que aún no tengas otra oferta factible. Si te precipitas y aceptas un trabajo inadecuado probablemente no dures mucho en él y habrás perdido tiempo valioso para buscar ese puesto laboral que espera por vos.

Se flexible

Si bien no puedes aceptar cualquier empleo, tampoco debes encasillarte en que solo debes trabajar en un área específica, un cargo determinado o en una única industria. Este es un error común que te puede cerrar muchas puertas.

Debes expandir tus opciones y abrirte a más posibilidades. El mercado laboral actual es muy cambiante y exige que los trabajadores sean dinámicos, se adapten y tengan diferentes capacidades para lograr abrirse camino entre la competencia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es desempleo.webp

Optimiza tu currículo vitae

El currículo vitae es tu carta de presentación, si no lo tienes actualizado debes revisarlo ya mismo. Enfócate en que este sea atractivo y que resalte los aspectos lo que más busca un empleador que son capacidades, habilidades y experiencia.

Asimismo, también debes revisar el modelo que estás usando, ya que al estar desempleado por tanto tiempo el clásico modelo cronológico no es el más indicado, en su lugar el currículo funcional es la mejor opción. La razón es sencilla, este se enfoca en tus habilidades y experiencia cómo profesional y no en fechas.

No dejes de aprender

Todo cambia muy rápido por lo que, si llevas varios meses desempleado puede que estés desactualizado. Por ello, ningún profesional debe dejar de aprender y capacitarte. Utiliza la funcionalidad que te ofrece internet y realiza cursos online como los que te ofrecen FUDE para que no te quedes atrás y te gane el cargo al que te postulaste alguien que conoce el último programa, técnica o proceso de la rama en la que quieras trabajar.

Estas cuatro sencillas claves no harán que puedas conseguir empleo como espera en una semana, pero si te ayudarán a que las posibilidades de conseguirlo aumenten.

Contacto – ExpoTrabajovirtual

Referencia: Educativo.net

Chatear